Murió Rodolfo Tuirán, ex subsecretario de Educación Pública

Ciudad de México.- Rodolfo Tuirán, ex subsecretario de Educación Pública, murió el domingo pasado a los 64 años, informó su hija Ana Tuirán.

El funcionario, de origen nicaragüense, fue internado de emergencia el 11 de agosto para atender el cáncer linfático de padecía.

Tuirán será velado este lunes a partir de las 11:00 horas en la funeraria Gayosso en Félix Cuevas.

Rodolfo Tuirán fue doctor en sociología por la Universidad de Texas en Austin y en el ámbito de la Administración Pública Federal se desempeñó como secretario General del Consejo Nacional de Población (de 1997 a 2002); subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (de 2002 a 2005); subsecretario de Educación Superior de la SEP (2006-2012); y subsecretario de Educación Media Superior (2012-2018). 

El ex presidente Felipe Calderón, el subsecretario de Relaciones Exteriores Julián Ventura y el director General de Políticas Públicas del Consejo Empresarial, Javier Treviño, entre otras personalidades, lamentaron la muerte de Treviño y reconocieron su importante labor en el sector de la educación pública mexicana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días