Murió Othón Cortez, señalado como el segundo tirador en el asesinato de Colosio



Tijuana, Baja California.- Othón Cortez Vázquez, implicado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, murió este martes en Tijuana, Baja California; según confirmó Aracely Geraldo, dirigente del partido Morena en la entidad fronteriza.



“Hoy se nos adelantó un gran hombre quien fue víctima de un sistema fallido, fue encarcelando injustamente por el caso Colosio, un hombre íntegro, lleno de bondad y amor por su familia y sus amigos, que fue el motor de su vida y que lo hizo luchar hasta el último instante de su vida por qué le reconocieran su inocencia, le destrozaron la vida y su salud mermó Othon Cortez", escribió en su publicación la dirigente de Morena.



La familia de Othón Cortez confirmó que la muerte del oaxaqueño fue producto de un infarto al corazón en Tijuana, donde vivía hace más de 30 años.



TE PUEDE INTERESAR: Padres de Aburto piden que se reabra el caso del asesinato de Colosio



Othón Cortez se desempeñó como chofer de Colosio en su visita a Tijuana, fue detenido seis meses después del asesinato del candidato y posteriormente quedó absuelto.



Cortez Vázquez estuvo preso por más de un año en el penal de Almoloya de Juárez (Altiplano), tras ser implicado como el segundo tirador en el homicidio de Colosio.



Al salir en libertad, pidió justicia al gobierno mexicano para que lo indultara tras afirmar que fue víctima de tortura psicológica y física.



Diversos medios de comunicación, periodistas y defensores de derechos humanos lamentaron el fallecimiento de Othón Cortez, quien, refirieron, murió sin recibir justicia.