Murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, tras contraer Covid-19



Ciudad de México.- Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, falleció este domingo, tras un mes de reportarse que dio positivo a Covid-19.



Ruiz Sacristán murió a los 70 años de edad y fuentes cercanas aseguran que fue el coronavirus el que le quitó la vida.



El empresario pasó tres semanas en terapia intensiva, tras lo cual mejoró y fue trasladado a terapia media, sin embargo, el sábado uno de sus pulmones colapsó y tuvo que regresar a terapia intensiva.



TE PUEDE INTERESAR: Ya hay muertos 296 por Coronavirus y se estiman 38 mil contagiados en México



Ruiz Sacristán era fumador y el marzo pasado regresó a México desde Vail, Colorado, en Estados Unidos, a donde también viajó José Kuri Harfush, director del Grupo Financiero Inbursa, quien también dio positivo a Covid-19.



“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy.



Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, comunicó la Bolsa Mexicana de Valores a través de su cuenta oficial de Twitter.



La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; José Antonio Meade y Gabriel Guerra también lamentaron la muerte de Jaime Ruiz Sacristán en Twitter.