Murieron casi 2 mil personas en la CDMX durante estos 15 días, pero estamos más cerca del amarillo dice Sheinbaum



Ciudad de México.-En los últimos 15 días en la CDMX han fallecido mil 980 personas por Covid-19, un promedio de 132 al día, pero las autoridades capitalinas aseguraron que el indicador de decesos también ha mostrado una tendencia de reducción de hasta 75 por ciento desde el 21 de enero.



Por la reducción de indicadores sobre la situación del Covid, la Ciudad está más cerca ya del amarillo que del rojo, aseguró hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien destacó que del viernes pasado a este 19 de marzo, la capital del país se acercó de cinco a cuatro puntos a ese semáforo amarillo.



Así para la siguiente semana, del 22 al 28 de marzo, la Ciudad continuará en semáforo naranja y la única medida económica adicional para ese periodo es que se ampliará el horario de operación de comercios al menudeo que ahora podrán funcionar desde las 9:00 horas.



Al día de ayer jueves 18 de marzo en la CDMX el registro de personas fallecidas llegó a 38 mil 14 casos.



El 4 de marzo el número de decesos, según el reporte que a diario publica la jefa de gobierno en redes sociales, daba cuenta de 36 mil 34 fallecidos. Para el 11 de marzo ya eran 37 mil 97 y para el 18 de marzo subió a 38 mil 14.



En el último mes, del 18 de febrero al 18 de marzo, en la Ciudad de México murieron 4 mil 632 personas por el coronavirus, un promedio de 159 al día.



Pero el director de gobierno digital de la administración capitalina, Eduardo Clark, dijo que si bien los datos de decesos siguen siendo altos, ha habido una reducción de 75 por ciento en fallecimientos durante las últimas seis semanas.



También aceptó que el número de ingresos hospitalarios sigue alto, pues en la última semana 2 mil 800 personas buscaron un ingreso a nosocomios de la capital del país.



“No podemos pensar que se debe bajar la guardia. Seguimos con números relativamente altos”, reconoció el funcionario.