Muñoz Ledo arremete contra el TEPJF



Ciudad de México.-El diputado federal y candidato a la presidencia de Morena Porfirio Muñoz Ledo manifestó su inconformidad con la modificación de las elecciones para renovar los cargos de presidencia y secretaría general del partido.



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la convocatoria para que la renovación de la dirigencia de Morena incluya paridad de género.



El legislador declaró que estas alteraciones “crean confusiones y falsedades, promueve a los caciques de ese grupo político”.



“Hablan de paridad de género, pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y solo dos mujeres. Aun así, ganaremos”, agregó el diputado.



TE PUEDE INTERESAR: Attolini acude al INE; hay intereses de una fuerza conservadora de Morena, acusa



También, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no estableció el principio de equidad de género, por lo que esta acción viola la aprobada por el instituto.



Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente. Insisten en dar ventaja a los caciques del partido. Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay 5 Magistrados hombres y sólo 2 mujeres. Aun así ganaremos.

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 16, 2020


El TEPJF pide al INE “implementar los mecanismos apropiados para asegurar la designación paritaria de las personas en los cargos de dirección”, por lo que, si la presidencia nacional del partido la ocupara un hombre, la secretaría general tendría que ser ocupada por una mujer, y viceversa.