Multimillonario gana elecciones en República Checa

Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema.

Este sábado, con  el 29.7 por ciento el líder político Babis ganó las elecciones legislativas en República Checa, dejando ligeramente por detás al ODS (derecha, euroescéptico) con 11.3 por ciento el Partido Pirata (antisistema), con 10.8 por ciento; y el SPD del checo-japonés Tomio Okamura (extrema derecha), con 10.7 por ciento.

Mientras, el partido socialdemócrata CSSD del jefe de gobierno saliente, Bohuslav Sobotka, registró una caída.

Andrej Babis es un empresario de 63 años que creó una fortuna personal de US$4.000 millones, de acuerdo a datos de BBC, en los sectores de la industria química, alimenticia y los medios.

Ha fungido como Ministro de Finanzas y ex vice primer ministro encargado de Economía antes de ser destituido por supuestas irregularidades. Su campaña se basó en unaplataforma anticorrupción y de inconformidad con la Unión Europea y la clase dirigente; "administrar el país como una empresa, asegurando que sus innovaciones cuando fue ministro ayudaron a subir los impuestos y poner las finanzas checas en orden: la economía se encuentra ahora en superávit y los estándares de vida se están incrementando".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días