Multan a Monreal y Morena por actos anticipados de campaña

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) multó al delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con 21 mil 30 pesos por cometer actos anticipados de campaña y al partido Morena con 10 mil 515 pesos por no cuidar la conducta ilícita del candidato.

Los magistrados multaron también a la ex candidata a delegada en Iztapalapa de Moren, Clara Brugada,  y a su partido por promoción personalizada con uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña con 12 mil 618 pesos.

Morena sumó una multa más de 3 mil 505 pesos por actos anticipados de campaña al colocar lonas con leyendas «recatemos Tlalpan» y «vota por lo candidatos de Morena».

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se salvó de las multas y deberá pagar 28 mil 40 pesos por la colocación de propaganda en inmuebles de propiedad privada y 7 mil 10 pesos por la pinta de bardas en edificios públicos.

El TEDF exoneró en otros juicios promovidos en contra de la delegada electa en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, Carlos del Valle Guerrero precandidato del PRI, Luis Ángel Xariel Espinoza y los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista por falta de pruebas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días