Multa por desperdiciar agua hasta mil 800 pesos

Ciudad de México.- Los capitalinos que desperdicien agua durante el llamado «Sábado de Gloria», serán sancionados con una multa que va de mil 500 a mil 800 pesos, advirtió Manuel Granados Cobarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

De acuerdo con el artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la multa a pagar por tirar agua es de 21 a 40 días de salario mínimo, y en su defecto, cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

Granados exhortó a la ciudadanía a no infringir la ley con motivo de las festividades tradicionales de Sábado de Gloria y agregó que, pese a que la sanción es conmutable, «en caso de reincidencia se deberá cumplir el arresto» es decir, cuando una persona es detenida puede pagar su multa y salir, pero si vuelve a delinquir esta vez tendrá que cumplir las horas de arresto.

La autoridad facultada para detener a los infractores es la Policía Preventiva que llevará ante el juez cívico a quienes sorprenda incumpliendo la ley o, en su caso, los vecinos que tengan pruebas y testimonios podrán quejarse directamente ante el juzgado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días