Multa del INE contra Morena, vin venganza: AMLO

Ciudad de México.- Tras la multa del Instituto Nacional Electoral al partido de Morena, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de ello. 

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales” publicó en Twitter Obrador. 

El INE aprobó el miércoles una multa por más de 197 millones de pesos, en contra de Morena, después de que el Consejo General del organismo electoral resolviera el fraude a la ley, por la constitución del fideicomiso que AMLO, había prometido a los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado. 

El consejero presidente de la Comisión de la Fiscalización del INE, Ciro Murayama, explicó que el fraude, “no se trata de una conducta irregular aislada, sino de toda una trama de financiamiento paralela. Se constituye una figura permitida, un fideicomiso, pero se incumple la obligación de informar a la autoridad y el fin de este fideicomiso, es de dar dinero a la población, pero esto es ilegal para un partido”.

En respuesta el partido argumentó que es un fideicomiso privado, fondeado con recursos privados, sin implicaciones electorales. Lo que el instituto rechazo mostrando una serie de pruebas como el video de AMLO donde se compromete a donar un porcentaje de entre 20 y 50% de los recursos que obtuviera para gastos de su campaña. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días