Mujeres toman sede de Morena, acusan a Porfirio Muñoz Ledo de acoso; Muñoz Ledo cancela toma de protesta

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres que acusan a Porfirio Muñoz Ledo de acoso sexual tomaron la sede de Morena, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma, en la Ciudad de México.

Con el rostro cubierto y sin dar su nombre, una de estas mujeres aseguró que no permitirían el ingreso a Morena de un acosador.

Al lugar también llegaron simpatizantes del político que señalan al también aspirante Mario Delgado de organizar este acto para impedir que Muñoz Ledo tome posesión del cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo se declara ganador de la presidencia de Morena

Ante los llamados a la unidad y a no polarizar, Porfirio Muñoz Ledo canceló su toma de protesta como presidente legítimo de Morena.

En su cuenta de Twitter, el diputado federal calificó la protesta de las mujeres como “un asalto violento” provocado por el otro aspirante a la presidencia, Mario Delgado, con quien tuvo un empate técnico en las últimas encuestas de Morena. Sin embargo, no habló de las denuncias en su contra y

“Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido. Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, escribió Muñoz Ledo.

En videoconferencia de prensa, Muñoz Ledo habló de los intereses que hay dentro del partido y los malos manejos del dinero por parte de algunos personajes, como Mario Delgado. E incluso dice que solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, investigarlo por presunto lavado de dinero.

El candidato dijo que no tiene definido el día en que tomará protesta pero que será esta misma semana. También señaló que aceptará una tercera encuesta pues está seguro que volvería a ganar, “a menos de que cometan alguna violación”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días