Mujeres limpian pintas que dejaron sus congéneres

Estado de México.- Anoche, durante la última marcha por el día Internacional de la Mujer desarrollada en Neza, un colectivo de mujeres se dió a la tarea de limpiar las pintas que hicieron en la glorieta del Coyote, mujeres que protestaron rayando y pintando en la emblemática escultura del Coyote en Nezahualcóyotl.

Para Irma Campos, activista en Neza, dañar el patrimonio urbano, no es el camino para mejorar…

"Estamos despintando las consignas de las compañeras, estoy de acuerdo que se manifiesten, pero no de esta manera, de esta manera no se va a lograr nada". 

TE PUEDE INTERESAR: Contra feminicidios, violencia e impunidad se hacen escuchar las mujeres en los Spotify Awards en la CDMX

En el transcurso del día, un grupo de mujeres anarquistas, pinto consignas en la glorieta del Coyote, en locales comerciales, en edificios públicos, patrullas y el pavimento, lo cual fue recriminado por la mayoría de las manifestantes.

Ya por la noche, en la misma Glorieta, durante el último mitin, las manifestantes aseguraron que seguirán su lucha, al tiempo de recriminar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamándole "pendejo".

"Ya no estamos dispuestas a dejarnos, porque a veces hay personas que dicen pinches viejas chismosas, porque no les ha pasado… Vamos a hacer justicia, de alguna manera nos vamos a defender… Que ese pinche Presidente que se de cuenta y que le dé gracias a Dios que viene de una mujer y que nunca le pase nada a esa mujer que tiene y a la pendeja de esposa que tiene, la tiene sometida, porque nunca la deja hablar y desde ahí está mal el pendejo, porque ella le da ideas pero las desecha, así que mujeres, unidas jamás serán vencidas".

Hoy 9 de marzo, la ausencia de mujeres en las calles, escuelas, oficinas y transporte público es notorio, así como los reclamos y hartazgo de miles de mujeres plasmados en los principales diarios y en la vía pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días