Mujeres líderes del Frente piden alto a la violencia de género

Ciudad de México.-Legisladoras, luchadoras sociales y escritoras que son parte de Por la CdMx al Frente, se pronunciaron en contra de la violencia de género y de los Feminicidios que han ido en aumento en la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez, Nora Arias Contreras, Mariana Gómez del Campo, Margarita Martínez Fisher, Martha Tagle; la escritora Guadalupe Loaeza; la cantante Regina Orozco y mujeres de diversas etnias, acompañadas de la precandidata perredista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, manifestaron por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y en contra de los Feminicidios en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

 

En su oportunidad,Gálvez expresó que debió librar muchos obstáculos para superarse, debido a que se le decía que no podía estudiar, ni incursionar en la política, dado que en ambas actividades tenían preferencia los hombres; no obstante, “como muchas de ustedes, salí adelante”, dijo.

En tanto, Margarita Martínez Fisher reconoció la labor de cada una de las mujeres que participaron en la construcción de la coalición, como Alejandra Barrales y Nora Arias, de quien destacó el trabajo legislativo a favor de la salud de la población capitalina.

Además, Nora Arias destacó que todas las mujeres reunidas en esta conmemoración, luchan por el empoderamiento de las mujeres, porque “nunca hemos dejado de trabajar, ustedes en sus colonias, nosotras en la Asamblea Legislativa, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, las delegaciones, cada una en su trinchera”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días