Mujeres encabezarán profesionalización de policía y conducta vial en la CDMX

Ciudad de México.-Al menos cuatro mujeres llevarán las riendas para la profesionalización de los elementos de seguridad, participación ciudadana, cultura cívica, y Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante conferencia de prensa, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad local, presentó a los subsecretarios de la dependencia, donde destacó, exite una destacada participación de las mujeres en las riendas de control y administración.

María de los Ángeles Ocampo, será la subsecretaria de Desarrollo Policial, formada como psicóloga y abogada, además de ser maestra Derechos Humanos ha trabajado en la Secretaría de Gobernación, y la Procuraduría General de la República.

La subsecretaría se encargará de la estrategia de profesionalización, capacitación, carrera policial, y examenes laborales de los policía, así como la clasificación del control de confianza y la aplicación del código de justicia.

Para la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, María de Bartolucci Blanco, ha trabajado como coordinadora de Proyectos especiales en el Sicen, y la PGR.

La servidora pública se encargará del acercamiento con la ciudadanía y su evaluación,la estrategia de proximidad , así como generar el proyecto de políticas públicas de prevención del delito en jóvenes en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Juventud.

En la subsecretaría de Control de Tránsito, estará a cargo la primera inspectora, María Cristina Morales Dominguez, quien será la bandera, aseguró Orta Martínez de las mujeres policía.

En tanto, Gabriela Baltazar Machaen asume la Oficialía Mayor de la dependencia, luego de desempeñarse como Directora General de Administración en la Alcaldía de Azcapotzalco, Subdirectora Corporativa de Tesorería en Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Directora General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Policía Federal y Directora General de Patrimonio Inmobiliario en la Oficialía Mayor de la Ciudad de México.

Daniel Chacón Montejo, Decano de la Policía de la CDMX, ocupará el cargo de secretario de planeación policial.

En tanto, el actuario Jaime Pedro Ibarra quien asuma el cargo del la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, donde se realiza la recopilación de información y desarrollo de estrategias para la evaluación de la policía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días