Mujer y su madre son asesinadas en Iztapalapa; habían denunciado abuso sexual y amenazas

Ciudad de México.- Una joven identificada como Michel “N” fue encontrada muerta junto a su madre, ambas lesionadas por arma de fuego; habían denunciado abuso sexual contra la joven y amenazas de muerte por parte del violentador.

Según el reporte, fue desde el 4 de junio cuando la joven de 23 años acudió junto a su madre ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para denunciar a un hombre que habría atacado sexualmente a Michel cerca de su domicilio, esto en la alcaldía Iztapalapa.

La víctima entregó a las autoridades todos los datos pertinentes para localizar al agresor, desde su nombre, dirección y hasta la forma de ubicarlo, no obstante, el caso quedó estancado.

TE PUEDE INTERESAR: Por una falta administrativa, muere un civil y un policía resulta herido en Ecatepec

Estrella, madre de la víctima y también asesinada, acompañó a su hija durante todo el proceso legal; la mujer de 48 años también habría revelado que el agresor no sólo abuso de su hija, sino que había proferido amenazas de muerte contra ambas y que vivía muy cerca de ellas, lo anterior, de acuerdo a la Carpeta de Investigación CI-IZP/IZP-6/UI-2C/D/198/06-2020.

A pesar de la denuncia sobre amenazas de muerte, la Fiscalía encargada –para Delitos Sexuales- no proporcionó en ningún momento medidas de protección a las mujeres; tampoco intervino en las indagatorias la Policía de Investigación (PDI).

El pasado 24 de julio, a las autoridades le fue reportado que dos mujeres se encontraban lesionadas por impacto de arma de fuego en la Unidad Ejército Constitucionalista, Iztapalapa; al arribo de policías, estos encontraron a ambas mujeres en el piso, efectivamente baleadas y sin vida.

A las dos víctimas las habrían atacado cuando se dirigían a casa; vecinos de la zona aseguraron que fueron dos los implicados, mismos que viajaban en bicicleta; un testigo, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró ver a un par de sujetos cuando escapaban de la escena del crimen.

Efectivos policiacos buscaron a un par de sujetos tras las declaraciones de los testigos, esa misma noche se logró la detención de dos hombres, identificados respectivamente como Elías “R” de 57 años y José Luis “M” de 30.

Pese a que fueron atrapados con un arma y con droga, no se había logrado tener certeza de su participación o no en el asesinato de ambas mujeres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días