Muestra efectividad contra Covid-19 medicamento para tratar indigestión



Ciudad de México.- Un estudio publicado en la revista Gut indica que la famotidina, fármaco económico y disponible que se utiliza para combatir la indigestión muestra efectividad contra el Covid-19 en casos no graves, tras una investigación.



La investigación mostró que los efectos se percibieron dentro de las 24 a 48 horas de tomar famotidina y para comprobarlo se realizará un estudio clínico riguroso.



La famotidina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de histamina-2, que reducen la cantidad de ácido estomacal. Se puede tomar en dosis de 20-160 miligramos, hasta cuatro veces al día, para el tratamiento del reflujo y la acidez estomacal.



TE PUEDE INTERESAR: Alerta ONU sobre crisis alimentaria mundial por pandemia



Para la investigación inicial se probó el medicamento en seis hombres y cuatro mujeres, siete de ellos eran positivos de coronavirus, dos tenían anticuerpos y uno fue diagnosticado por un médico, aunque no se le realizó la prueba.



Tras ingerir famotidina, los 10 pacientes aseguraron percibir importantes y rápidas mejoras en su estado de salud y en la mayoría los síntomas desaparecieron tras 14 días.