| 

Social

Mueren soldados colombianos en ataque

Ciudad de México.- Al menos cinco soldados colombianos murieron y otros 10 resultaron heridos el martes en un ataque de un grupo rebelde en la frontera oriental con Venezuela.

El ejército informó en un comunicado que el ataque tuvo lugar alrededor de la 1 de la mañana (0600 GMT), cuando se produjo una fuerte explosión al paso de un camión que transportaba a los militares cerca de la población rural de Tibú, en el noreste del país. Los fallecidos tenían una edad promedio de 24 años.

El comunicado atribuyó el ataque a un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la única guerrilla en actividad luego del acuerdo de paz de 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En diálogo con periodistas el comandante del ejército, general Ricardo Gómez, rechazó enfáticamente “estas acciones cobardes e indiscriminadas realizadas por el ELN” y dio sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter: “Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes... Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables”. (AP)

Etiquetas Colombia Soldados Muertos Ataque

COMENTARIOS

MÁS Social