Mueren salvadoreño y su hija en Río Bravo

Ciudad de México.- Un hombre salvadoreño y su hija, de dos años de edad, murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo con la intención de llegar ilegalmente a los Estados Unidos. 

Hasta el momento han sido identificados únicamente como Oscar y Valeria, y se sabe que tenían la intención de llegar a la zona de Brownsville.

Fue Tania N, esposa de Oscar y madre de la menor, quien pidió ayuda a las autoridades de Matamoros, Tamaulipas, al ver como los cuerpos de sus familiares se hundían en el río. Ella logró sobrevivir gracias a otra persona que le auxilio a tiempo.

La mujer declaró que desde hacía dos meses, ella y sus familiares, esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, no obstante, fue el aplazamiento de dicha cita lo que provocó la desesperación que les hiciera tomar la decisión de cruzar por el río.

Paralelo a esto, el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, declaró que “México no hace lo suficiente para frenar la migración, lo que hace más probable la imposición de nuevos aranceles estadounidenses”. 

La semana pasada, México le donó 30 millones de dólares a El Salvador para que realice programas que eviten la migración de sus nacionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días