Mueren promotoras del voto de la coalición Juntos Haremos Historia en Juilotepec, Morelos

Ciudad de México.- Dos mujeres promotoras del voto, fueron atacadas en el municipio de Jiutepec, Morelos el lunes pasado; una de ellas perdió la vida, reveló  el Partido Encuentro Social (PES) en Morelos.

Ambas mujeres eran promotoras del voto en ese municipio de la coalición “Juntos Haremos historia”. En conferencia de prensa el dirigente del PES, José Manuel Sanz, lamentó el crimen y pidió a las autoridades federales intervenir en el proceso electoral que se desarrolla en el Estado para garantizar la seguridad.

María Félix Dajardo, quien perdió la vida horas después de la agresión, era una activista desde hace 17 años y se dedicaba apoyar a mujeres y personas con capacidades diferentes a través de su asociación civil Despertando conciencias por un Morelos mejor.

En la calle 20 de Noviembre de la colonia Ampliación San Isidro de Jiutepec, cuando ellas acudieron a la vulcanizadora “Cisneros” fueron atacadas. Se les había ponchado una llanta y acudieron al taller, en ese momento dos individuos a bordo de una moto pasaron junto a ellas y les dispararon dejándolas heridas junto a un trabajador de ese mismo lugar.

María Félix falleció horas después en el hospital, mientras que los otros dos se reportan como graves.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días