Mueren dos mujeres infectadas con Covid-19 durante el embarazo

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este jueves, durante conferencia de prensa informativa sobre Covid-19, que se registro el deceso de las primeras dos mujeres embarazadas infectadas por el virus SARS-CoV-2.

Una de las mujeres, fue internada en días pasados por infectarse de Covid-19 con 35 semanas de embarazo, falleció este jueves en Coahuila.

La muerte de la mujer ocurrió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su salud se había reportado como grave.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 194 muertos por Coronavirus y se estiman 28 mil 560 contagiados en México

El viernes pasado, la madre fue trasladada a la Clínica 1 de Saltillo, donde se le sometió a una cesárea de emergencia por Covid-19.

El esposo de la paciente y padre del bebé se encuentra en aislamiento domiciliario, al igual que una hermana de la fallecida, pues dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Las autoridades el IMSS detallaron que el bebé, con siete días de nacido, ha presentado mejoría en su salud y le retiraron el respirador mecánico al que se encontraba conectado desde el momento del parto, aunque no resultó contagiado de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Estima gobierno de AMLO casi 27 mil personas contagiadas por Coronavirus en México en lo que va del año

La mujer fallecida, identificada como Gabriela, trabajaba como enfermera en el Hospital Número 7 de Monclova.

Tenía antecedentes de presión arterial elevada y habría sido contagiada al tener contacto con una persona con Covid-19 en un velorio.

De la segunda mujer embarazada que falleció se brindó pocos detalles y su muerte fue generada por complicaciones ligadas a sobre peso y diabetes gestacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días