Muere perro que dio positivo a prueba de Covid-19; dueño rechaza autopsia

Ciudad de México.- El perro, que según el periódico South China Morning Post era un pomeranio de 17 años, murió el lunes, informó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, por sus siglas en inglés) de Hong Kong.

 

El perro mascota de Hong Kong al que se le realizó una prueba del nuevo coronavirus murió dos días después de salir de la cuarentena.

 

El AFCD, dijo que la causa de la muerte no se pudo determinar ya que el dueño, quien recientemente se recuperó de una infección por coronavirurs (Covid-19), no quiso realizar una autopsia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asegura China que vacuna experimental contra coronavirus está lista

 

Si bien el perro inicialmente dio “positivo débil” al virus, no mostraba síntomas y salió de cuarentena el sábado después de los resultados negativos de otras pruebas, realizadas por el AFCD.

 

El caso ha suscitado gran atención entre los amantes de los animales, preocupados de que sus mascotas puedan ser vulnerables a la enfermedad o convertirse en posibles propagadores.

 

La Organización Mundial de Salud ha advertido que no hay pruebas de que las mascotas transmitan el virus a humanos: “Sin embargo, debido a que los animales y las personas a veces pueden compartir enfermedades… todavía se recomienda a las personas enfermas con Covid-19 que limiten el contacto con animales de compañía y otros animales hasta que se conozca más información sobre el virus”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ante coronavirus, crea GobCDMX sistema de atención e información por mensaje de texto

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días