Muere periodista en Coahuila tras ser atacado con arma blanca

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.-El periodista Saúl Tijerina Rentería, de 25 años de edad, fue hallado muerto en Ciudad Acuña, Coahuila, en la madrugada del 22 de junio de 2021.

Luego de que “La Voz de Coahuila”, el medio para el que trabajaba, reportó su desaparición, autoridades estatales, informaron que encontraron a Saúl Tijerina dentro de una cajuela de automóvil, ubicado en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas. El cuerpo tenía heridas de arma blanca y estaba envuelto en sabanas blancas.

Fuentes extraoficiales y cercanas a Saúl señalaron que junto a su cuerpo se encontró un narcomensaje que decía, “Esto les pasará a todos los panochotes”, firmado por la célula criminal Cártel del Noreste (CDN). No obstante, esto no ha sido oficialmente confirmado por el reporte oficial.

Según los hechos, se había perdido comunicación con el periodista desde la madrugada del mismo martes, tras salir de una maquiladora, la Fiscalía General de Coahuila señaló que había marcado su salida de la empresa en la que trabajaba a las 02:40 horas.

Elementos de la FGC detuvieron a dos sujetos, identificados como Juan Lorenzo “N”, de 23 años, y Jordi Alejandro “N”, de 18 años, luego de hallarlos cerca del área portando un arma blanca, actualmente se encuentran detenidos y en calidad de presuntos sospechosos del asesinato.

En lo que va del 2021, en el mes de junio han sido asesinados, al menos, tres periodistas: Benjamín Morales (Sonora), Gustavo Sánchez Cabrera (Oaxaca) y Enrique García García (Estado de México).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días