Muere periodista Gustavo Sánchez Cabrera en atentado en Oaxaca

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- Gustavo Sánchez Cabrera, periodista en la comunidad de Morro Mazatán, en el estado de Oaxaca, fue asesinado según el reporte de los medios locales.

De acuerdo con información preliminar, la mañana de este jueves fue asesinado el periodista, quien primero fue atropellado por un coche verde, para después recibir varios disparos de bala.

De acuerdo con los primeros reportes, Sánchez Cabrera iba acompañado de su hijo de 15 años y se dirigían al panteón de la localidad, momento en que fue atacado.

Familiares de la víctima, llamaron a servicios de emergencia, sin embargo, el periodista falleció al instante. Se desconoce quiénes fueron los responsables del ataque.

México es el país con más periodistas asesinados en represalia por su labor durante el año 2020, seguido de Afganistán y Filipinas, según el reporte publicado por la Comisión para la Protección de Periodistas, un grupo con sede en Nueva York.

A nivel mundial, al menos 30 periodistas fueron asesinados hasta el 15 de diciembre, 21 de ellos murieron por represalias a su labor. La comisión investiga los asesinatos de otros 15 periodistas para determinar si su deceso estuvo relacionado con su trabajo.

En México, al menos cuatro periodistas fueron víctimas de ataques dirigidos en 2020 y un quinto murió baleado después de fotografiar una escena del crimen.

La Comisión para la Protección de Periodistas (CPJ por sus iniciales en inglés) declaró que investiga el motivo en al menos otros cuatro homicidios. En México se reportan 11 casos de periodistas asesinados en lo que va de este año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días