| 

Capital Durango

Muere otro joven en novatadas de la Normal en Durango

Ciudad de México.- A tres días de ingresar a la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, ubicada en el municipio de Canatlán, Durango, Rolando Mojica Morales, de 19 años, murió por ser víctima de una “novatada”.

Previo a su deceso, la Secretaría de Educación de Durango separó a Manuel de la Rosa Puente de la dirección del plantel, debido a que ya se habían registrado ocho jóvenes hospitalizados entre el 30 de julio y 6 de agosto por ser sometidos a abusos físicos que se dan en las novatadas.

Mojica ingresó al hospital capitalino del Instituto Mexicano del Seguro Social el miércoles, después de varios días de malestar posteriores a la “semana de inducción”, en la cual comió alimentos en mal estado, inanición y violencia física.

El informe preliminar indica que el joven habría muerto de una infección cerebral agravada por la depresión inmunológica sufrida en la Normal.

Cabe señalar que el jueves, luego de que se difundiera en medios el caso de Ronaldo, tanto el director ahora separado del plantel, como el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, negaron tajantemente la existencia de novatadas en la Normal de Aguilera.

Sin embargo, la secretaria de Salud confirmó ocho casos más de alumnos afectados por dichas prácticas, entre los que incluso se encontraba un joven lesionado con arma de fuego.

Etiquetas CDMX Durango Normal Rural

COMENTARIOS

MÁS Capital Durango

  • A finales de agosto quedará reparado el túnel de Durango-Mazatlán

    Durango, Dgo.- Para fines de agosto quedará al 100 por ciento el puente de la supercarretera Durango-Mazatlán. El gobernador José Rosas Aispuro confirmó que las obras avanzan en los tiempos programados después de los trabajos para rehabilitar la...


  • Quitan pluri al PT en Durango y se la asignan al PRD

    Durango, Dgo.- Por exceder en casi 16 puntos su fuerza electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) redujo un diputado plurinominal al Partido del Trabajo (PT), informó el magistrado presidente, Javier Mier Mier, quien...


  • Continuará afectando ola de calor a Durango

    Ciudad de México.-El Servicio Meteorológico Nacional para este domingo, el territorio nacional se verá influenciado por una intensa ola de calor, y la formación del al menos dos ciclones tropicales, uno en la región de Oaxaca...


  • Mueren cinco personas calcinadas en accidente

    Lerdo, Durango. - La noche de ayer, en el poblado La Loma, perteneciente al municipio de Lerdo, se registró un accidente vehicular que dejó como saldo cinco personas muertas por calcinación, entre ellas un menor de...