Muere otro joven en novatadas de la Normal en Durango

Ciudad de México.- A tres días de ingresar a la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, ubicada en el municipio de Canatlán, Durango, Rolando Mojica Morales, de 19 años, murió por ser víctima de una “novatada”.

Previo a su deceso, la Secretaría de Educación de Durango separó a Manuel de la Rosa Puente de la dirección del plantel, debido a que ya se habían registrado ocho jóvenes hospitalizados entre el 30 de julio y 6 de agosto por ser sometidos a abusos físicos que se dan en las novatadas.

Mojica ingresó al hospital capitalino del Instituto Mexicano del Seguro Social el miércoles, después de varios días de malestar posteriores a la “semana de inducción”, en la cual comió alimentos en mal estado, inanición y violencia física.

El informe preliminar indica que el joven habría muerto de una infección cerebral agravada por la depresión inmunológica sufrida en la Normal.

Cabe señalar que el jueves, luego de que se difundiera en medios el caso de Ronaldo, tanto el director ahora separado del plantel, como el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, negaron tajantemente la existencia de novatadas en la Normal de Aguilera.

Sin embargo, la secretaria de Salud confirmó ocho casos más de alumnos afectados por dichas prácticas, entre los que incluso se encontraba un joven lesionado con arma de fuego.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días