Muere niña en instalación de juegos infantiles

Huajuapan de León, Oax.- “Tuvo que morir mi nieta para que entendieran que esa zona era peligrosa”, exclama indignado Salvador, afuera del panteón municipal El Gólgota, donde acaba de ver el lugar en el que depositarán los restos de Brenda, de cinco años de edad, fallecida la tarde del sábado.

Don Chava atiende una tiendita, una caseta, en la unidad deportiva de El Carmen. Ahí cerca, a un costado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el martes 4 de junio, el cabildo aprobó que se le autorizara al DIF estatal, instalar el parque denominado “Guelaguetza”.

Sin embargo, él refiere que la empresa encargada de instalar los juegos infantiles, “los dejó tirados, sobrepuestos, sin señalamientos, sin proteger la zona”.

Asegura haber advertido al personal que podía pasar algún accidente, pero que se hizo caso omiso a sus comentarios. Ahora la zona donde su nieta fue lastimada por una estructura metálica que le arrebató la vida, permanece acordonada, “¿Ya para qué?”, cuestiona.

Leer nota completa en: Página 3 MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días