Muere involucrado en ataque a familia en la México-Puebla

Ciudad de México.-En la madrugada del viernes, Orlando Xolalpa Sánchez murió. El fallecido había exigido una disculpa pública del Comisionado Nacional de Seguridad por supuestamente haberlo tratado como "chivo expiatorio" con el fin de resolver el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla contra la familia Vázquez.

Xolalpa, acompañado de familiares y abogados, se presentó el 20 de junio en rueda de prensa para declarar que los policías federales le habían sembrado arma y drogas. Lo anterior con el objetivo de justificar su detención y posteriormente declararse culpable de un delito que no cometió.

El involucrado acusó a Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, de haberlo usado para librar el enojo social generado a partir del ataque a la familia del 2 de mayo. En éste, una banda de delincuentes asesinó a un niño de dos años y violó a la madre y a su hija de 14.

Xolalpa estuvo internado en un hospital de Puebla tras agravarse su padecimiento de cirrosis hepática, de acuerdo a la información proporcionada por los familiares. La enfermedad le causó la muerte en la madrugada del viernes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días