Muere hombre afuera del hospital Magdalena de las Salinas; tenía insuficiencia renal no Covid-19, dice familia

Ciudad de México.- Un hombre murió en la puerta del hospital del Instituto Mexico del seguro Social (IMSS)Magdalena de las Salinas, mientras sus familiares pedían que lo atendieran, pero ni médicos ni enfermeras le prestaron la atención porque pensaron que tenía Covid-19 y lo dejan agonizar sobre la calle. 

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como los familiares de la víctima, quien respondía al nombre de Ricardo, denunciaron que el hombre sufría de insuficiencia renal y no Covid-19 por lo que incluso le dieron respiración de boca a boca para tratar reanimarlo.

Más tarde, llegó una ambulancia que sólo confirma el deceso. Hasta el momento, los encargados del hospital no se han pronunciado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: La Ciudad sigue en semáforo rojo, pero podrán reabrir todos los comercios, esenciales y no esenciales

Su hermana Rocío contó que finalmente lo llevaron al Magdalena de las Salinas porque les dijeron que lo recibirían, lo cual no ocurrió.

“Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó. A esa clínica ya habían acudido.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, los familiares detallaron que acudieron a cinco hospitales para que ingresaran a Ricardo, pero en todos les dijeron que no podían atenderlo por distintas razones.

Asimismo, aseguraron que interpondrán una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a quien era derechohabiente.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.