Muere el bebé Charlie Gard

Ciudad de México.- El bebé británico Charlie Gard, que padecía una rara enfermedad mitocondrial, falleció a los 11 meses,  este viernes, al ser desconectado, decisión tomada después de un largo proceso legal, e incluso moral encabezado por los padres del niño Connie Yates y Chris Gard.

Los padres del niño, a través de un comunicado manifestaron respecto al hecho, "Nuestro hermoso pequeño niño se ha ido. Estamos tan orgullosos de ti, Charlie", la enfermedad genética que el pequeño padecía se trataba del síndrome de depleción del ADN mitocondrial, la cual le provocó un daño cerebral irreversible.

"Sentimos tanto no haberte podido salvar", continuaron los padres de Charlie Gard, a modo de despedida del pequeño, que estaba a una semana de cumplir un año.

Charlie padecía una enfermedad genética poco frecuente, de la cual él tenía la variante más severa y rara, con 16 casos registrados en todo el mundo y aun sin cura, "Es un desorden extremadamente dramático y triste porque la progresión de un bebé sano hacia su muerte ocurre de forma muy rápida", explicó,  Anu Suomalainen Wartiovaara, principal investigadora del grupo que estudia las enfermedades mitocondriales en la Universidad de Helsinki, Finlandia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días