Muere de Covid-19 hombre que amenazó con quemar hospital de Axochiapan

Cuernavaca, Morelos.- Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos informó que, Román “N”, uno de los habitantes del municipio de Axochiapan que se oponían a que el hospital regional se habilitara para la atención de Covid-19 e incluso amenazó con quemar las instalaciones, ingresó este fin de semana con síntomas de coronavirus y murió este lunes en ese nosocomio.

“Si, es uno de los líderes que hicieron movimiento contra el hospital de Axochiapan. Ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado, se le atendió, pero desgraciadamente, falleció”, indicó.

Hace unas semanas, Román “N” lideró a una turba que se plantó a las afueras del Hospital de Axochiapan, Morelos. Su exigencia no era la garantía de servicio al público o insumos para que los médicos enfrentaran la pandemia, sino que el nosocomio no recibiera pacientes Covid-19. De hacerlo, amenazó, quemaría las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 2,271 muertos por Coronavirus

La protesta encabezada por Román “N” se dio cuando México se encontraba en Fase 2. En ese momento, se realizaba la reconversión de hospitales que serían utilizados para atención de pacientes con coronavirus. 

Y la razón para negarse a la reconversión era el tratar de garantizar la atención de pacientes con otras enfermedades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días