Muere Reynaldo Bignone, el último dictador argentino

Ciudad de México.- Reynaldo Bignone, el último presidente de facto de Argentina que permanecía con vida, murió el miércoles a los 90 años.

El represor falleció en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, donde se encontraba internado, informó la agencia oficial de noticias Télam. Antes de su internación purgaba en su domicilio una condena a prisión perpetua por reiteradas violaciones a los derechos humanos.

Bignone fue nombrado presidente por la junta militar en julio de 1982 en sustitución de Leopoldo Galtieri, que tuvo que dar un paso al costado tras la amarga derrota del país ante Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas.

Formado en la Escuela Superior de Guerra, sucedió en el poder a Jorge Videla, Roberto Viola y a Galtieri y habilitó la transición hacia la democracia al convocar a elecciones libres en 1983.

El expresidente de facto fue quien ordenó destruir las constancias de detenciones ilegales y torturas a disidentes políticos y guerrilleros durante el último régimen militar (1976-1983) y dictó una ley que amnistiaba a los militares y que fue derogada durante el gobierno democrático del presidente Raúl Alfonsín (1983-1989). (AP). 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días