Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Ciudad de México.- El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, fallecio a los 53 años a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que estuvo batallando desde entonces.

La noticia la dio a conocer su familia -a tráves de redes sociales- y agradecieron "todo el trabajo y dedicación durante todo este tiempo" al "equipo médico y todo el personal" de los hospitales que trataron a Donés en Cataluña.

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", señaló la familia.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Manuel Felguérez, pintor y escultor mexicano

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Fuentes de la discográfica indicaron que la despedida de Pau Donés se hará "en la más estricta intimidad" y que no se celebrará funeral.

¿Quién era Pau Donés?

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como "La flaca", "Depende", "Humo", "Grita" o "Bonito", entre otros temas.

El cantante, guitarrista y compositor español era conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de palo.

Nacido en un pueblo de montaña en el norte de España, Donés creció en Barcelona, donde se puso a la guitarra con tan sólo 15 años. Admirador de la música latina, mezcló algunos de esos ritmos con la rumba catalana y el flamenco.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el actor Héctor Suárez a las 81 años de edad

El cantante español padecía cáncer desde agosto de 2015.

Desde su diagnóstico de cáncer de colon, Donés trabajó por disipar algunos de los estigmas en torno al cáncer haciendo pública su enfermedad y hablando sobre su proceso de tratamiento en medios de comunicación y medios sociales, donde a menudo se expresaba con sentido del humor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días