Mudan degustación de pan de muerto del Zócalo a Panteones

Ciudad de México.-Un total de 55 mil piezas de pan de muerto, en esta ocasión fueron repartidos afuera de la estación del Metro Panteones en la Ciudad de México. 

En esta ocasión la megaentrega de pan fue más modesta y se mudó de la plancha del Zócalo a las afueras de los cementerios de San Lorenzo Tezonco y San Isidro Azcapotzalco. 

"En lugar de hacer el evento que comúnmente realizamos en Zócalo, preferimos que fuera en un espacio como aquí en la colonia Argentina, de la delegación Miguel Hidalgo, donde converge el Metro, donde hay un panteón, que fuera la gente quien directamente pudiera tener acceso a esto”, señaló José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la CDMX.

El tradicional manjar de “Día de Muertos”, fue acompañado por un cuartito de leche entera, música, ofrenda y hasta un taller para que los pequeños aprendieran el arte de hacer pan. 

La Secretaría de Desarrollo Social se encargó de la distribución de 3 mil porciones de chocolate y 3 mil de café; además, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) proporcionó las 55 mil piezas de pan de muerto y la empresa mexicana Lala, las 6 mil porciones de leche.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días