| 

Política

Mucho más que 150 mdp desviaron ex funcionarios de pasada administración, precisa GobCDMX



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad dio a conocer esta tarde que el presunto desvío de recursos por parte de funcionarios de la pasada administración alcanza un monto mucho mayor a los 150 millones de pesos que mencionó hoy por la mañana Claudia Sheinbaum en una conferencia.



“Hay diversas carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos que ello, y se averiguan otras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”, detalló la administración local a través de una tarjeta informativa.



Durante la mañana, la jefa de gobierno dio a conocer una serie de investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), sobre la presunta desviación de recursos por parte de funcionarios de la pasada administración.



La mandataria dijo en ese momento que el monto presuntamente desviado podría ascender a cerca de 150 millones de pesos.



Sobre el tema y en la tarjeta informativa el gobierno de la Ciudad detalló que al momento se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de la administración anterior; dos ex subsecretarios y dos ex directores.



Los ex funcionarios que han enfrentado aprehensiones son el ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, Hedilberto Chávez, detenido el fin de semana; la ex subsecretaria de Planeación Financiera, Berenice Guerrero Hernández; el ex director de Fondos y Valores, José Iván Morales Palafox; así como el ex director general de Administración Financiera, Gabriel Rincón Hernández.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política