Movimiento Ciudadano va por ser la tercera vía en la CDMX; apuesta por líderes jóvenes y perfiles de izquierda



Ciudad de México.- Para jugar las elecciones de 2021 en la Ciudad de México (CDMX), donde se van a renovar alcaldías, Movimiento Ciudadano apostó por candidaturas con perfiles de jóvenes, protectores de derechos humanos, feministas, ambientalistas y promotores culturales.



Para competir por Cuauhtemoc, pusieron al frente a Marco Rascón Córdova, un personaje icónico de los movimientos sociales de la CDMX que creó la figura de SuperBarrio y puso como bandera los ideales del Cardenismo.



Miguel Hidalgo va Tere Vale, una mujer de izquierda que tiene un papel preponderante en la cultura y los medios de comunicación.



Para incluir rostros jóvenes, Movimiento Ciudadano en la CDMX incluyó como candidata a alcaldesa en Álvaro Obregón a Jorgina Gaxiola Lezama, internacionalista y maestra en Derecho Comunitario y Organismos Internacionales por la Universidad de Barcelona, con 20 años de experiencia en organismos privados y administración pública.

En Benito Juárez lanzaron a Rodrigo Cordera Thaker, abogado, músico, comunicólogo y promotor cultural.

Paty Urriza Arellano, activista de organizaciones nacionales a favor de la intervención juvenil, como el Ateneo Nacional de la Juventud y la plataforma Activistas MX, con estudios en Relaciones Internacionales por el ITAM, va por Coyoacán.

Estefanía de Garay Caballero, quien ha dedicado su vida profesional al desarrollo comunitario y maestra en Administración de Empresas, cofundadora de Kaab Urbano, va por Cuajimalpa.

Héctor Hugo Hernández Rodríguez “El Naranja” va por Tlalpan, demarcación que ya gobernó desde la izquierda y ya conoce sus problemas.

Alberto Castro irá en en Gustavo A. Madero; Sandra Díaz Sacarías, Iztacalco; David Santiago, en Iztapalapa; María de las Nieves Villalobos Pérez, en Magdalena Contreras; Efrén Ibáñez Olvera, en Milpa Alta; Lesvia Gómez Melgar, en Tláhuac; Zurishaday Hernández, por Venustiano Carranza y Sergio Flores, en Xochimilco.

Royfid Torres, coordinador de la Comisión operativa de MC en la CDMX, aseguró que son un movimiento “chilango”, que aglutina las verdaderas luchas e intereses que tienen los capitalinos. “Somos la tercera vía del podemos, entre la ‘mafia del poder’ y la del no poder, como indicó uno de nuestros candidatos”.



“Se sugiere que la elección contrasta dos posiciones: los que nos gobiernan actualmente o los que se alían, pero que ya gobernaron; ambos son lo mismo y llevan dos décadas en los cargos, sólo disputan espacios, pero nosotros representamos la renovación de la política en la ciudad”, añadió Torres.