Movimiento Ciudadano va por ser la tercera vía en la CDMX; apuesta por líderes jóvenes y perfiles de izquierda

Ciudad de México.- Para jugar las elecciones de 2021 en la Ciudad de México (CDMX), donde se van a renovar alcaldías, Movimiento Ciudadano apostó por candidaturas con perfiles de jóvenes, protectores de derechos humanos, feministas, ambientalistas y promotores culturales.

Para competir por Cuauhtemoc, pusieron al frente a Marco Rascón Córdova, un personaje icónico de los movimientos sociales de la CDMX que creó la figura de SuperBarrio y puso como bandera los ideales del Cardenismo.

Miguel Hidalgo va Tere Vale, una mujer de izquierda que tiene un papel preponderante en la cultura y los medios de comunicación.

Para incluir rostros jóvenes, Movimiento Ciudadano en la CDMX incluyó como candidata a alcaldesa en Álvaro Obregón a Jorgina Gaxiola Lezama, internacionalista y maestra en Derecho Comunitario y Organismos Internacionales por la Universidad de Barcelona, con 20 años de experiencia en organismos privados y administración pública.

 

En Benito Juárez lanzaron a Rodrigo Cordera Thaker, abogado, músico, comunicólogo y promotor cultural.

 

Paty Urriza Arellano, activista de organizaciones nacionales a favor de la intervención juvenil, como el Ateneo Nacional de la Juventud y la plataforma Activistas MX, con estudios en Relaciones Internacionales por el ITAM, va por Coyoacán.

 

Estefanía de Garay Caballero, quien ha dedicado su vida profesional al desarrollo comunitario y maestra en Administración de Empresas, cofundadora de Kaab Urbano, va por Cuajimalpa.

 

Héctor Hugo Hernández Rodríguez “El Naranja” va por Tlalpan, demarcación que ya gobernó desde la izquierda y ya conoce sus problemas.

 

Alberto Castro irá en en Gustavo A. Madero; Sandra Díaz Sacarías, Iztacalco; David Santiago, en Iztapalapa; María de las Nieves Villalobos Pérez, en Magdalena Contreras; Efrén Ibáñez Olvera, en Milpa Alta; Lesvia Gómez Melgar, en Tláhuac; Zurishaday Hernández, por Venustiano Carranza y Sergio Flores, en Xochimilco.

 

Royfid Torres, coordinador de la Comisión operativa de MC en la CDMX, aseguró que son un movimiento “chilango”, que aglutina las verdaderas luchas e intereses que tienen los capitalinos. “Somos la tercera vía del podemos, entre la ‘mafia del poder’ y la del no poder, como indicó uno de nuestros candidatos”.

“Se sugiere que la elección contrasta dos posiciones: los que nos gobiernan actualmente o los que se alían, pero que ya gobernaron; ambos son lo mismo y llevan dos décadas en los cargos, sólo disputan espacios, pero nosotros representamos la renovación de la política en la ciudad”, añadió Torres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días