Movimiento Ciudadano presenta 35 acciones legislativas

Ciudad de México.- Los diputados y senadores electos de Movimiento Ciudadano dieron a conocer 35 acciones legislativas divididas en cinco ejes rectores, entre las que destacan acabar con la pensión a expresidentes, muerte civil a corruptos, prohibir que los partidos políticos creen fideicomisos y dar reversa a los incrementos al precio de la gasolina.

En conferencia de prensa, los legisladores electos detallaron su agenda legislativa 2018-2021 y plantearon que los gastos del presidente y de su familia no se paguen con recursos pu?blicos y que se elimine la Ley de Publicidad Gubernamental.

También propusieron eliminar bonos, privilegios y poner tope salarial a altos funcionarios; que el Congreso mande en el presupuesto y prohibir que cualquier partido poli?tico pueda crear fideicomisos con recursos pu?blicos o privados y castigar con ca?rcel a quien haga manejo de ellos.

También hacer obligatoria la declaracio?n "3de3" de todos los funcionarios pu?blicos; crear la Comisión de la Verdad, ni un feminicidio más, amnistía para los que si? la necesitan y dignidad internacional.

Los legisladores electos encabezados por Dante Delgado, virtual coordinador del próximo grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Senadores, así como el diputado local electo, Luis Donaldo Colosio Riojas, informaron que buscarán modificaciones a la reforma educativa; que haya un salario digno no mínimo y revertir el aumento a las gasolinas, entre otras.

Afirmaron que con estas acciones Movimiento Ciudadano asume el compromiso de ser la voz de los ciudadanos y reconocieron que ser oposicio?n es impulsar las causas de los ciudadanos en los espacios donde se toman las decisiones y hacer lo correcto.

Se comprometieron a ser la oposicio?n que Me?xico necesita, que sen?ale, denuncie y enfrente cualquier acto que represente un retroceso para el pai?s o traicione la confianza de los mexicanos, pero que tambie?n encuentre coincidencias y tenga la voluntad de apoyar la construccio?n de un buen gobierno para la ciudadanía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días