Movimiento Ciudadano pide que candidatura presidencial la defina el PAN

Ciudad de México.-Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia en 2018 debe ser definida por el PAN.

Aseguró que al jefe de Gobierno de la Ciudad de México se le debe dejar el primer lugar de la lista plurinominal al Senado y al PRD se le debe respetar la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

La dirigencia de MC consideró que el candidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia, debe salir del PAN, durante una reunión con la coordinadora nacional.

“La candidatura para la Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera, proponemos que el perfil de la candidatura a la Jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD”.

Dicha declaración la justificó con base en los resultados en los últimos procesos electorales, además de que Movimiento Ciudadano no ha propuesto algún personaje para la silla presidencial.

Finalmente, el Coordinador nacional declaró que es necesario actuar de prisa, pues “hay muchos anhelos de fracturar el frente; la propuesta será votada en el próximo consejo ciudadano nacional”.

 

Lo anterior se suma a sus declaraciones de pretender las candidaturas del Constituyen de la capital y el llamado a la definición de los candidatos del Frente al Gobierno de la Ciudad de México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días