Movimiento Ciudadano pide que PAN defina candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México

Ciudad de México.-El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia en 2018 debe ser definida por el PAN.

Afirmó que al jefe de Gobierno de la Ciudad de México se le debe dejar el primer lugar de la lista plurinominal al Senado y al PRD se le debe respetar la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

En la reunión de líderes de su partido, Delgado realizó un llamado a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para definir los candidatos del Congreso y Gobierno de la Ciudad de México que abanderarán el Frente Ciudadano por México. 

“Con el propósito de generar consensos, solicitaré la autorización del Consejo Ciudadano Nacional para que Movimiento Ciudadano presente un planteamiento claro, y definitivo para resolver las candidaturas para la presidencia, para ambas cámaras y la jefatura de gobierno de la #CDMX”, publicó en su cuenta de Twitter Dante Delgado.

El líder del MC recordó a los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, que aún cuando su partido representa la diferencia mínima para ganar los comicios rumbo a 2018, no han puesto condiciones ni candidatura alguna, por lo que hay mucho más que una candidatura .

“Aún cuando Movimiento Ciudadano representa la diferencia para ganar en 2018, nosotros no hemos puesto sobre la mesa ninguna candidatura, ni ninguna otra condicionante que obstaculice el avance el proyecto (…) lo que el PAN y el PRD deben recordar, es que hay en juego mucho más que una sola candidatura”, expuso en otra publicación.

Además, aseguró que es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó.

Finalizó expresando que su propuesta parte de una realidad que se puede concretar si el Frente se define. 

“(…) Si las tres fuerzas del #FrenteCiudadano hemos logrado ponernos de acuerdo en lo trascendente, coincidir en las causas y definir propósitos, ponernos de acuerdo en los pasos que siguen para definir las candidaturas no debe ser un problema”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días