Moreno se integra a Morena y jura lealtad a Sheinbaum y AMLO; militantes lo repudian



Ciudad de México.- Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, renunció al PRD para sumarse a Morena.



En su carta de renuncia, que difundió tras reunirse con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que se va del PRD tras 25 años de militancia porque “el PRD comenzó un proceso de deterioro de unos años a la fecha, derivado de la carencia de un proyecto de nación, que abandonó a la gente más vulnerable de este país, renunció a las causas e ideales de la izquierda que nos distinguían, todo por los intereses mezquinos de una facciosa cúpula rapaz de dirigentes nacionales que secuestró al partido y silenciaron con todo pragmatismo las voces de liderazgos territoriales que deseábamos un cambio de rumbo que la ciudadanía nos demandó en 2018 y que trajo como resultado que el PRD fuera borrado de la ciudad”.



Afirmó que son tiempos de unidad y por eso apoyará a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum para lograr la cuarta transformación de México.



“Ahora vendrán nuevos y grandes desafíos, lo sabemos y nos sumamos con humildad y con gran ilusión de construir una historia de éxito en la ciudad. Vendrá el acecho feroz de los adversarios que sólo se escudan en discursos, pero nuestra respuesta será, hoy y siempre, los buenos resultados de un gobierno que hemos obtenido para la gente”, añadió.



Tras conocer la adhesión de Moreno a Morena, militantes y senadores del partido como Martí Batres han manifestado su rechazo y repudio.



“¿La llegada de Julio César Moreno implica dar carta de naturalización a la violencia política o solo se trata de la claudicación de la ética política?”, cuestionó Batres.



Patricia Ruiz Anchondo, quien es líder territorial de Morena en Venustiano Carranza, inició ya una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido para exponer los actos de violencia política que ha sufrido y de los cuales responsabiliza a Moreno, con el fin de que no se le permita ocupar cargos o candidaturas en la elección de 2021.



Sin embargo, Delgado en sus redes dio la bienvenida a Moreno a las filas del partido y celebró que se debilite la alianza del PRD.