Moreno pide 334 mdp más en 2020 para mejorar seguridad en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Para mejorar las condiciones de infraestructura urbana y la seguridad en Venustiano Carranza es necesario aumentar en 334 millones de pesos el presupuesto de 2020.

Así lo aseguró el alcalde del PRD en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, al comparecer en Congreso de la Ciudad de México. 

Ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, Moreno subrayó que su administración tiene ya comprometido el 97.3% de los recursos de 2019, "ya ejercimos el 60.7% y vamos a erogar el 100% al cierre del año". 

Aseguró que la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México posicionó a Venustiano Carranza como la mejor alcaldía en gasto eficiente en lo que va del año.  

Al comprometerse a ejercer un gasto transparente y eficiente, Moreno Rivera señaló que los 334 millones de pesos que solicita adiconales al techo presupuestal asignado son para obras que beneficiaran a los mas de 430 mil habitantes de las 80 colonias como 100 millones de pesos para contratar más policías con equipamiento, rehabilitación de asfalto en varias colonias por un monto de 35 millones de pesos, iluminación en vías secundaria y primaria por 25 millones de pesos 

En la sede del Poder Legislativo capitalino, Moreno Rivera aseveró que su gobierno impulsa políticas públicas que tienen un impacto visible, con obras, programas y acciones con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. 

Ante la presidenta de este órgano legislativo, Guadalupe Morales Rubio, quien lo felicitó por ejercer con eficiencia los recursos del 2019, el Alcalde apunto que si le otorgan los recursos requeridos, su gobierno construirá también una casa de cultura, una centro para atender la violencia familiar, de un cendi, así como la rehabilitación de mercado -por 50 millones de pesos- de deportivos por 40 millones de pesos. 

“También tenemos una política de sustentabilidad, por lo que requerimos 25 millones de pesos para instalar en unidades habitacionales sistemas de captación de agua de lluvia y de energía solar para beneficiar a los condóminos”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días