Morenista revela corrupción en la 4T

Ciudad de México.- Tras la designación de Indira Vizcaíno Silva como precandidata a gobernadora de Colima, la Diputada federal Claudia Yáñez Centeno arremetió contra Morena y contra la estructura que la 4T desplegó en los estados a través de la Secretaría del Bienestar para impulsar candidatos a las 15 gubernaturas que este año están en juego en el país.

La también hermana de César Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia, se lanzó contra Indira Vizcaíno, elegida como candidata en Colima, al asegurar que se benefició de programas sociales durante su cargo de delegada de Bienestar.

Asimismo, Yáñez detalló -en la sede de Morena en Chihuahua 216, colonia Roma Norte de la Ciudad de México- que la designación de Indira estuvo encubierta con una “consulta oscura y amañada”

TE PUEDE INTERESAR: Difícil cambiar tiempos de precampaña electoral, con todo y semáforo rojo

“Ayer, los fundadores de Morena en Colima presentaron más de 10 pruebas de los malos manejos de los programas sociales, contratos que vienen con la firma de la exdelegada y que beneficiaron a los hermanos, familiares, diputados locales, diputada federal, regidores. Oiga, mientras que miles de viejitos se mueren de hambre porque no le llegan los recursos”, reprochó.

“Hoy, este partido se exhibe no solo ante extraños, sino ante sus propios militantes, como una entidad política corroída por las ambiciones desmedidas y prácticas corruptas de unos cuantos que, encaramados sobre el partido, se han propuesto destruirlo privilegiado una estructura electoral paralela, fincada en los llamados Siervos de la Nación y sus comandantes, los superdelegados, ahora ungidos como candidatos a los gobiernos de los estados donde debieron prestar sus servicios desinteresadamente”, sentenció la diputada federal.

En su posicionamiento público, la legisladora federal de Colima denunció frente al propio Mario Delgado que “están haciendo mal las cosas, eligiendo a candidatos cuestionados y corruptos”.

“Es inmoral que mientras nuestro presidente propone que al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie, se estén privilegiando los derechos de quienes cargan con denuncias por actos de corrupción comprobados, por el indebido y abusivo ejercicio del poder público, como es el caso de la persona nominada por Morena para competir por la gubernatura de Colima”, remarcó Claudia Yáñez.

Por último, expuso que “liderazgos deshonestos están poniendo en riesgo con sus decisiones convenencieras el cambio verdadero; son algunos que no conciben la política como una vocación de servicio, como una forma de servir y no de servirse; actúan como lo han hecho las anteriores administraciones. Es un regreso al pasado. Yo he confiado en la integridad de Mario Delgado, nuestro dirigente nacional, y habíamos hablado de que no puede equivocarse en la postulación de la candidata de Morena, ni en Colima ni en ningún otro estado, pero lo está haciendo”.

Tras los gritos y acusaciones, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió que quien no está de acuerdo con las asignaciones es porque busca sólo un cargo público, y no la transformación del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días