Morena viola reglamento en designación de Comité Ciudadano de Sistema Anticorrupción

Ciudad de México.-El diputado Pablo Montes de Oca acusó al gobierno de “tirar” línea a la bancada de Morena en el Congreso y transgredir el Reglamento para pasar al Pleno el dictamen sobre la designación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

“No fue aprobado de la manera que marca nuestra normatividad interna, pues ayer en la sesión de la Comisión se dio por avalado sin cumplir con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 105 del Reglamento de este Congreso”, señaló.

Al razonar su voto en abstención, el legislador del GPPAN e integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, añadió que los diputados panistas aportaron ideas de las organizaciones civiles a fin de enriquecer la legislación, pero lamentablemente, no fueron escuchados. 

“El dictamen sera? va?lido so?lo cuando la Comisio?n o las Comisiones discutan un asunto en sesio?n y e?ste se apruebe por mayori?a de los presentes”.

Argumentó que asistieron a la pasada sesión 10 diputados integrantes “y al momento de someter a votación el dictamen, se declararon 5 votos a favor y 5 abstenciones, siendo que sólo se obtuvo el 50 por ciento de los votos a favor, por lo que no hubo aprobación legal”.

Agregó que una vez concluida la sesión y al momento de pasar a firma el dictamen, el sentido de la votación se había modificado, pues bajo el argumento de que había confusión, se cambió el voto de la diputada Lilia Eugenia Rossbach Suárez y del diputado Miguel Ángel Melo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días