Morena va por triunfo en distrito local 5 de Azcapotzalco

Ciudad de México.- El distrito 5 local de la Ciudad de México es uno de los dos distritos que se ubican en la zona sur de la alcaldía de Azcapotzalco y comparte con Miguel Hidalgo.

Ese territorio colinda con las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

 

Su extensión de es 25.57 kilómetros cuadrados y abarca 62 colonias siete unidades habitacionales, un pueblo y un barrio. Aquí también se ubica la zona industrial de Vallejo y la zona de Pical Pantaco.

El distrito 3 local cuenta con 223 secciones electorales y tiene una población de 283 mil 056 personas, según información estadística del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En la lista nominal del IECM están inscritos 254 mil 904 ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de votar el próximo 1 de julio.

La disputa de este territorio está entre Gabriela Jiménez, abanderada de la coalición Por la CDMX Al Frente, y Virgilio Caballero, de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, PT y PES.

Azcapotzalco es gobernada por Morena y, por ello, en ese distrito local hay fuerte influencia del partido por la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, tras su proceso de selección interna de candidatos hubo una ruptura y el asambleísta Jesús Briones dejó Morena y se sumó al Frente.

Briones ganó la elección de 2015 con 17 mil 361 votos bajo las siglas de Morena.

En los comicios pasados participaron 72 mil 930 personas, el 44.13 por ciento del padrón electoral.

El PAN quedó en segundo lugar con 13 mil 251 votos y el PRI logró el tercer lugar con 13 mil 025 votos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días