Morena va por triunfo en distrito local 3 de Azcapotzalco

Ciudad de México.- El distrito 3 local de la Ciudad de México es uno de los dos distritos que se ubican en la alcaldía de Azcapotzalco.

Ese territorio abarca la zona norte de la delegación y colinda con él Estado de México, pero en el se encuentra el centro y la sede delegacional.

 

Su extensión de es 17.17 kilómetros cuadrados y abarca 22 unidades habitacionales, la más emblemática es la de El Rosario. También aglutina 15 colonias, 10 pueblos y seis barrios.

El distrito 3 local cuenta con 198 secciones electorales y tiene una población de 258,649 mil personas, según información estadística del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En la lista nominal del IECM están inscritos 232 mil 569 ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de votar el próximo 1 de julio.

La disputa de este territorio está entre Karla Estrada, abanderad de la coalición Por la CDMX Al Frente, y José Vargas de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, PT y PES. Vargas fue una propuesta del PES.

Azcapotzalco es gobernada por Morena en ese distrito local hay fuerte influencia de Morena por la figura de Andrés Manuel López Obrador y Luciano Tlacomulco, quien ganó el distrito en 2015 con 20 mil 919 votos.

En la elección anterior participaron 85 mil 885 personas, el 44.17 por ciento del padrón electoral.

El PRD quedó en segundo lugar con 17 mil 197 votos y el PRI logró el tercer lugar con 13 mil 637 votos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días