Morena va por triunfo en distrito 9 local de Cuauhtémoc

Ciudad de México.- El distrito 9 local de la Ciudad de México abarca la alcaldía de Cuauhtémoc.

Se ubica en la zona central de la Capital CDMX ya que se extiende por el Centro Histórico, Tepito hasta la Santa María la Ribera y Buenavista.

 

Es un distrito con una extensión de 13.15 kilómetros cuadrados, en su mayoría es un espacio urbano.

El distrito 9 local cuenta con 184 secciones electorales y tiene una población de 265 mil 799 personas, según información estadística del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En la lista nominal del IECM están inscritos 228 mil 399 ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de votar el próximo 1 de julio.

La disputa de este territorio está entre Herman Domínguez, de Por la CDMX Al Frente, y Temistocles Villanueva de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, PT y PES.

Villanueva llega fortalecido a la contienda porque es un representante de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual, la cual tiene fuerte presencia en la zona.

En la elección anterior participaron 82 mil 815 personas, el 44.46 por ciento del padrón electoral.

Morena ganó en 2015 con Néstor Núñez, hijo del gobernador del PRD en Tabasco, Arturo Núñez, de Rosario Robles, al sumar 23 mil 321 votos.

Núñez es un operador político leal al ex delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal y ahora busca ser alcalde de la demarcación.

La alianza PRI-PVEM quedó en segundo lugar con 18 mil 597 votos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días