Morena va por reformas económicas y fiscales en la CDMX

Ciudad de México.-Para el segundo período ordinario de sesiones, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México vertirá propuestas de reforma en materia económica y fiscal para regular la administración pública local.

Luego de la clausura de la reunión Plenaria de los diputados de Morena, dieron a conocer su Agenda Legislativa, regida principalmente por una reforma económica, fiscal, de seguridad y Parlamento Abierto.

Entre las propuestas que destacan, se pretende regular el cobro de tenencia para la regularización de la tierra en la Ciudad de México,así como amortizar la fusión entre de la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas, además de la Secretaría de Obras y Servicios.

De acuerdo con la vicecoordinadora de Morena, Valentina Batres Guadarrama, se revisará la Ley Mercantil y de Desarrollo Urbano, con el fin de facilitar la formalidad de establecimientos que no sean franquicias.

Paralelamente, en materia administrativa, se buscará actualizar la Ley de Alcaldías para regular el procedimiento de los concejales para aprobar el Presupuesto de dichos entes locales.

Para el nuevo periodo legislativo, el coordinador de la bancada mayoritaria en Donceles, Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que el Congreso pretende ser elemento activo para llevar al Congreso de Unión, a comparación de otras legislaturas, el mayor número de propuestas generadas.

Ejemplo de ello, aseguró, será impulsar desde lo local la Ley de Control y Desarrollo Metropolitano para que la capital junto con el Estado de México e Hidalgo, puedan realizar acciones estratégicas de atención a la población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días