Morena va por reducción del consumo de alcohol en la CDMX; obligarán a desincentivar consumo

Ciudad de México.- La diputada de Morena Lourdes Paz busca añadir medidas en los comercios de venta de alcohol para reducir el consumo de las bebidas en jóvenes capitalinos.

A través de una iniciativa con proyecto de decreto, la legisladora local busca obligar a los dueños de giros pequeños, donde en su mayoría consumen jóvenes y menores de edad, a informar a sus clientes la prohibición de productos al interior de los locales y en la vía pública, además, será obligatorio agregar las consecuencias jurídicas en caso de incumplimiento.

“Se incorpora la obligación de los titulares para implementar medidas que desincentiven el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, difundiendo las consecuencias sobre el abuso del alcohol y conducir bajo su influjo”, explicó en trubuna la diputada.

Las modificaciones al artículo 66 y adición del 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal,  se basan en las sanciones aplicables a los titulares de giros de bajo impacto, ya que en caso de permitir o facilitar el consumo de bebidas alcohólicas al interior de sus locales o en la vía pública, se cambian las sanciones pecuniarias por una clausura permanente del establecimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días