Morena va por Sistema Público de Radiodifusión; un BBC a la mexicana, dice

Ciudad de México.-La vicecoordinadora de Morena, Valentina Batres, presentó una iniciativa para que la capital del país cuente con su propio Sistema Público de Radiodifusión y Televisión Digital siguiendo el modelo de la BBC de Londres.

La propuesta de la vicecoordinadora del grupo parlamentario mayoritario en Donceles advierte que bajo una nueva Ley, el modelo podrá atender la demanda de transparencia e información de la ciudadanía.

Para los nuevos contenidos del sistema de radiodifusión se busca garantizar la independencia editorial, la inclusión, la pluralidad y calidad de contenidos.

El marco jurídico que se deberá construir a través de foros ciudadanos tiene como base garantizar a los medios públicos un presupuesto mínimo de 0.05 por ciento del presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México, que equivale a unos 120 millones de pesos, explicó Batres en conferencia de prensa.

Para calificarlo se retomarán los estándares de la BBC de Londres y los canales alemanes ZDF y ARD, los cuales se rigen con contrapesos y candados de autonomía a los poderes.

El SPR de la CDMX al crearse como órgano descentralizado, no sectorizado y dotado de autonomía estará a cargo de una dirección elegida a través de un Consejo de Administración que tendrá más del 50 por ciento a ciudadanos como miembros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días