Morena va con Gertz Manero para la Fiscalía General

Ciudad de México.-La bancada de Morena en el Senado de la República, el grupo mayoritario, se inclinó por Alejandro Gertz Manero para el cargo de Fiscal General de la República. 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el fiscal general de la República son congruentes con lo planteado durante su campaña electoral de integrar un gabinete que respetara los órganos autónomos.

Monreal dijo que ha abierto contactos con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, a fin de construir consensos en el curso de las próximas horas.

Señaló que el presidente López Obrador llamó por tener un fiscal autónomo y “lo que hizo fue enviar la terna con tres nombres, dos cuyo origen no sorprende en su afán de congruencia, porque para eso fue votado y la gente votó por quien llevaba ese gabinete”.

El legislador aclaró que aun cuando Morena quisiera aprobar los nombres, no podría por sí solo, porque no tiene la mayoría calificada, con 69 de 128 votos; “se trabaja para construir mayoría, se intenta hablar con los coordinadores y senadores (…) para sacar hoy este proceso después de cinco años que fue aprobada la reforma, sería la primera ocasión que habría un fiscal general de la nación”.

Se prevé que los tres candidatos al cargo: Bernardo Bátiz, Verónica De Gyves y Alejandro Gertz Manero, lleven a cabo la presentación de su plan de trabajo en la FGR y después, los legisladores serán llamados a emitir su voto.

La comparecencia de los tres candidatos, que iniciaría alrededor de las 11:30 horas de este viernes, de la votación por cédula, del conteo que hará la mesa directiva y la declaración de la presidencia, entre las 14:30 o 15:00 horas se tendría el nombre de quien resulte electo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días