Morena tiene 48 horas para juntar las 800 mil firmas para consultar juicio a ex presidentes; AMLO alista solicitud

Ciudad de México.- A punto de que se cumpla el plazo, a Morena aún le hace falta recabar 800 mil firmas para poder solicitar el proceso para la consulta popular que decida enjuiciar o no a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por actos de corrupción.

Ahora todos los esfuerzos de la estructura de Morena a nivel nacional se han desplegado en la convocatoria, instalando para ello mesas para recibir los datos de 2 por ciento de la lista nominal, sin que hasta el momento se haya alcanzado el número deseado.

La senadora Citlalli Hernández, quien participa en las labores de coordinación de la campaña, dijo que hasta el último conteo se habían recabado un millón de firmas. Esto quiere decir que la iniciativa ciudadana tenía un avance de 55 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO busca estar en boleta de 2021

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, mencionó que si no se logra recabar las firmas necesarias el partido confía en que podrá obtener la consulta ciudadana al reunir 33% de los votos necesarios para solicitarla en la Cámaras o mediante una propuesta del Presidente.

AMLO alista solicitud para consulta contra expresidentes

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, ha dicho que prefiere esperar hasta el último momento para quemar el último cartucho de pedir él mismo esa consulta sobre sus predecesores.

Aunque, hoy por la mañana – en conferencia de prensa- desde Palacio Nacional, el presidente dijo que mañana presentará la solicitud de la cual ya tiene un borrador.

“Si no se llega al número de firmas tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que voy a revisar para solicitar la consulta, tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de qué haré si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, entonces habrá solicitud de consulta porque si ellos no alcanzan a tener las firmas yo representaría mañana el escrito correspondiente.”, dijo el tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR: A la consulta no le alcanzaron los ciudadanos

De la pregunta que se tendría para convocar a la consulta, dijo que aún la está analizando.

Asimismo, comentó que la democracia participativa debe quedar establecida como un hábito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días