Morena tiene «carro completo» en Cuauhtémoc

Ciudad de México.– El partido Morena se llevó «carro completo» en la delegación Cuauhtémoc pues ganó los tres cargos de elección popular que estaban en disputa el domingo 7 de junio.

El corazón político de la capital del país será gobernado por Ricardo Monreal Ávila, quien contó con el respaldo de Andrés Manuel Lopez Obrador.

El ex gobernador de Zacatecas le ganó por una diferencia de más de 13 mil votos al diputado federal y ex delegado, José Luis Muñoz Soria.

Las dos diputaciones locales que se eligen en esa demarcación también fueron para los candidatos de Morena: El distrito 9 local, fue para Néstor Nuñez, hijo del gobernador perredista de Tabasco, Arturo Nuñez; y en el distrito 12 local, el ex perredista José Alfonso Suárez del Real.

Néstor Nuñez venció en las urnas al ex delegado, Alejandro Fernández, mientras que Suárez del Real le ganó al diputado local, Roberto López.

En medio de las denuncias de entrega de despensas, compra de votos, agresiones a brigadistas y filtraciones de audios, Morena le arrebató al PRD el gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc era un bastión perredista y principalmente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) cuyos líderes son René Bejarano y Dolores Padierna -quien fue delegada en Cuauhtémoc-.

Muñoz Soria y Fernández pertenecían a la corriente IDN, pero durante el proceso de selección de candidatos, abandonaron a ese grupo para sumarse a Vanguardia Progresista de Héctor Serrano para asegurar sus postulaciones pues Bejarano cuestionó sus candidaturas y apoyó la de María Rojo para la jefatura delegacional.

En el ámbito federal, Alicia Barrientos de Morena ganó la diputación federal por el distrito 12 y le ganó a Agustín Torres, perredista, asambleísta y ex delegado de Cuauhtémoc, que renunció momentáneamente al PRD para irse a Morena pero regresó cuando le dieron la candidatura para ese distrito que perdió el pasado 7 de junio.

El PRD ha advertido que pedirá recuento de votos y ya denunció ante la Fepade de la Procuraduría General de la República (PGR) a Monreal por presunto rebase de gastos de tope de campaña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días