| 

Política

Morena se niega a transparentar 120 mdp destinados al Canal del Congreso CDMX

Ciudad de México.-La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se negó a aprobar la solicitud para que las unidades administrativas transparenten el estado financiero del Canal del Congreso.

A propuesta del Coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, se hizo un llamado para entregar el status de 120 millones de pesos erogados el año pasado por el canal del órgano legislativo.

De acuerdo con el ex director del Metro de la Ciudad de México, en 2018 se asignaron 188 millones de pesos al Canal, pero sólo se comprobaron gastos hasta el día de hoy de 66 millones.

Ante este panorama de opacidad, el líder perredista pidió a través de un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución, que la información de nómina personal y su relación de gastos por mes, así como los gastos realizados por las operaciones sean transparentes ante los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“La información que se recibió sobre el Canal del Congreso no contiene la nómina de los integrantes, así como los datos de adeudos, por tal motivo exhortamos a las unidades administrativas del Congreso a entregarlos”, expuso ante pleno.

Sin embargo, ningún diputado de la fracción morenista aprobó dicha solicitud como “urgente” pasando de manera inadvertida la situación financiera del Canal Local del órgano legislativo, que aún sigue en incertidumbre por su vida a corto plazo.






Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...