Morena se niega a transparentar 120 mdp destinados al Canal del Congreso CDMX

Ciudad de México.-La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se negó a aprobar la solicitud para que las unidades administrativas transparenten el estado financiero del Canal del Congreso.

A propuesta del Coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, se hizo un llamado para entregar el status de 120 millones de pesos erogados el año pasado por el canal del órgano legislativo.

De acuerdo con el ex director del Metro de la Ciudad de México, en 2018 se asignaron 188 millones de pesos al Canal, pero sólo se comprobaron gastos hasta el día de hoy de 66 millones.

Ante este panorama de opacidad, el líder perredista pidió a través de un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución, que la información de nómina personal y su relación de gastos por mes, así como los gastos realizados por las operaciones sean transparentes ante los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“La información que se recibió sobre el Canal del Congreso no contiene la nómina  de los integrantes, así como los datos de adeudos, por tal motivo exhortamos a las unidades administrativas del Congreso a entregarlos”, expuso ante pleno.

Sin embargo, ningún diputado de la fracción morenista aprobó dicha solicitud como “urgente” pasando de manera inadvertida la situación financiera del Canal Local del órgano legislativo, que aún sigue en incertidumbre por su vida a corto plazo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días